EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Comienzan en Ejea los cursos de verano de la Universidad

Los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, en Ejea de los Caballeros, comenzaron ayer con el VII curso de Historia y Multiculturalidad, dedicado a la violencia y la multiculturalidad en la historia. En esta edición hay un menor número de alumnos, ya que por razones de organización se ha tenido que adelantar diez días el inicio de las clases. El objetivo del programa es aunar a distintos historiadores y sociólogos para conocer la evolución de la violencia en las distintas culturas y civilizaciones.

José Luis Corral es el director de los cursos y reseñó que la violencia ha sido consustancial en el ser humano, y que por ello es necesario su estudio.

A la inauguración de los cursos ha asistido la concejala de cultura, Elena Guinda, que se mostró muy satisfecha del papel que juegan estos cursos en la cultura y la educación de Ejea de los Caballeros Pasadas las doce del mediodía comenzaba el VII curso de Historia y Multiculturalidad con la ponencia del escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, sobre la violencia y la represión cultural en la España franquista.

Cinco cursos de distintas temáticas como ciencias, medio ambiente, economía o historia se impartirán hasta el mes de julio. Este año se han incorporado al programa dos nuevos cursos, el primero de ellos es Fuegos Forestales: consecuencias y restauración ambiental. Y el curso Perspectivas del Desarrollo Rural: cuarto espacio. Durante estos meses se participarán estudiantes de distintos puntos geográficos de España, especialistas en alimentación y trabajadores de entidades privadas.

 

:: Más noticias ::