EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Orés mágico

Mag Lari, Civi Cíviac y Javi Benítez participan el festival que se celebrará el 4 de junio en la localidad cincovillesa

La localidad zaragozana de Orés vivirá este sábado, 4 de junio, un día mágico con la celebración de la tercera edición del Festival de Magia de las Cinco Villas. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Orés y la asociación Funny Magic Creepy Show, está abierto a la participación del público en las calles de este municipio medieval y reunirá a algunos de los mejores magos españoles.

El alcalde de Orés, Antonio Campos, ha explicado que este es un festival "abierto" que desarrolla sus actividades en las calles de un pueblo medieval, en un "entorno mágico" y ha invitado a repetir la exitosa experiencia del pasado año, -puesta de largo del Festival-, participando "en un día mágico, repleto de actos".

El certamen surgió a iniciativa de este municipio cincovillés de "apenas cien habitantes" y que consiguió reunir a centenares de personas el pasado año, con actividades que se desarrollaron durante todo un fin de semana. Este año, debido a la crisis, los actos se concentrarán en una jornada, este sábado, pero la calidad no se ha perdido.

El mago Mario Cobretti ha explicado que este año "llevamos el mismo nivel como mínimo" de artistas en una jornada que comenzará este sábado, a las 11.00 horas en la Plaza de España, con el 'bautizo mágico D'Os Bruxos', al que seguirá la gala de Funny Magic Creepy Show en la que magos de esta asociación ofrecerán un espectáculo "de magia cabaret y harán pasar un buen rato con su disparatada magia, ingenio y  humor.

A las 16.30, 17.15 y 19.30 horas, en la sala El Fogón, el bar La Catedral y la Residencia, se desarrollarán sesiones de 'magia de cerca' con Javi Benítez-Chango, premio 'Mago del año'; el malagueño Dani Daortiz, un mago con "arte innato" y un espectáculo "al nivel de Juan Tamariz"; y los magos de Funny

Magic. También habrá magia en los bares, durante la noche en El Albergue, La Catedral y el bar Teleclub, y discomóvil en La Catedral.

Asimismo, el aragonés Civi-Civiac repite en este festival en el que presentará en esta ocasión "un espectáculo bárbaro", ha destacado Cobretti. El show tendrá lugar a las 17.15 horas en la Plaza de España.

El plato fuerte del festival es la Gran Gala de Magia con Mag Lari, considerado el mejor mago español en escena que hay ahora mismo en España. Este ilusionista, que actuará a las 22,00 horas, ha recibido, entre otros, el premio de las artes escénicas y es muy  conocido también por su participación en el programa de televisión de Buenafuente.

 

:: Más noticias ::