EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Farasdués celebra su 2º e-Quiart

Farasdués acoge este fin de seman la segunda edición de 'Equiart. Equinoccios de primavera'. Un certamen donde se reunírán artistas de diferentes áreas como la literatura, música o cine. Esta iniciativa cultural parte de la Fundación Farasdués y comenzó su andadura en el año 2009. Un encuentro bienal de creación artística de jóvenes de diferentes comunidades como Aragón, Navarra o Madrid.
En esta segunda edición de 'eQuiart' particiaparán un mayor número de artistas que en el año 2009, más de 100 personas que plasmaran su arte durante la jornada del sábado. El certamen se desarrollará en difrentes actividades como un concurso de creación para jóvenes creativos aragones en artes plásticas y visuales, literatura, fotografía o música. Así como el concurso infantil de pintura y el fallo del concurso literario para estudiantes de priamaria y secundaria.
Desde 'eQuiart' se pretende democratizar el arte, no sólo para todos aquellos que participen de forma activa en el certamen, también para los espectadores mediante un maratón fotográfico y un concurso de pintura Urbana, según explicó Susana Coloma.
'eQuiart' además de reflejar el espíritu creativo de participantes y asistentes, en esta segunda edición, pretende desarrollar, a largo plazo, una colección de Arte Contemporáneo en la localidad de Farasdués.

 

:: Más noticias ::