EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Enseñarte abre su 9ª edición

Hasta el próximo dos de mayo se puede visitar la exposición ENSEÑARTE, claves del arte contemporáneo, que se inaguró ayer por la tarde. La sala de exposiciones de la parroquia acoge las pinturas y esculturas de 44 artistas de España y el resto del mundo, que este año se han centrado en la importancia del volumen y la textura en esta disciplina. Gran parte de los fondos de la muestra proceden de la colección de Jaime Sordo.
Ricardo Mas es coautor del catálogo, crítico de arte y especialista en procesos de didáctica artística. La muestra está especialmente diridiga a los escolares. Pretende ser una herramienta pedagógica para que los niños comprendan el arte contemporáneo. Juana Teresa Guilleme es la concejala de Cultura:

El proyecto es fruto de la colaboración entre el consistorio ejeano y la Diputación Provincial de Zaragoza.El alcalde de Ejea, Javier Lambán, incidió en la idea de que frente a la 'idiotización' está la cultura, algo en lo que apuesta el presente equipo de gobierno, y recordó que la apuesta del ayuntamiento por el arte contemporáneo se concreta en el Museo que se está construyendo junto a la Casa de las Cinco Villas.

El horario de apertura es de 7 a 9 de la tarde.

 

:: Más noticias ::