EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Sos pesenta la nueva edición de Luna lunera

La Lonja medieval de Sos del Rey Católico reunirá, un año más, a artistas nacionales e internacionales "de primera talla" en el Festival Luna Lunera.The Basseball Projet, Bunbury, Manolo García, Lucie Silvas, Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Tequila, Marah, Vetusta Morla, Macaco y Chambao, entre otros grupos, animarán las noches de verano en esta localidad, desde el 29 de julio al 15 de agosto.
No obstante, el punto de salida de este festival será en el Teatro Principal de Zaragoza, el próximo 17 de julio. En este escenario actuará Lucinda Williams, en un concierto que simboliza el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a este certamen musical, con motivo de la inclusión de Sos del Rey Católico en la propuesta que la capital aragonesa defenderá como candidata a la Capital Europea de la Cultura 2016, en la que la figura del rey Fernando el Católico, nacido en Sos.
Este festival nació en el año 2002, para dinamizar el territorio, para poner el patrimonio y la cultura como principal referente y con la intención de diferenciarse de otros certámenes, aportando calidad y complicidad entre artistas y público, al limitar la asistencia en 500 personas.

Las entradas salen a la venta el próximo 28 de mayo, con precios que oscilarán entre los 30 y los 80 euros, y habrá bonos para asistir a todos los conciertos. Ésta es una de las fuentes de financiación de este festival, a lo que se unen las subvenciones, las aportaciones privadas y patrocinios. En total, el ayuntamiento de Sos gestionará en torno a 550 mil euros; el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza aportarán 150 mil euros entre las dos instituciones.

 

:: Más noticias ::