EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

DPZ y Universidad de Zaragoza crean la Cátedra Cuarto Espacio

La Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza colaborarán en la generación de conocimiento en las áreas relativas al medio rural a través de la Cátedra Cuarto Espacio. El rector de la institución académica, Manuel López, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, plasmaron ayer este acuerdo mediante la firma del convenio de colaboración.

Esta nueva Cátedra, promovida por la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, tiene  el objetivo de contribuir a la formación de los alumnos de la Universidad de Zaragoza en las características sociales, demográficas, políticas y culturales del medio rural de la provincia de Zaragoza. Asimismo, la Universidad de Zaragoza y la DPZ colaborarán, en el marco de esta Cátedra, para generar investigación avanzada que permita la adecuada integración del mundo académico con el institucional y desarrollar una política de formación práctica de los universitarios y los profesionales que ejercen en las instituciones locales en el ámbito de la institución provincial.

La DPZ aportará 20.000 euros al año a la Universidad de Zaragoza, en concepto de patrocinio, por lo que la partida presupuestaria que se destinará finalmente será de 40.000 euros una vez transcurridos los dos años que, inicialmente, establece el convenio de colaboración.

El presidente de la DPZ, Javier Lambán, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, en la firma del convenio.

 

:: Más noticias ::