EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Enseñarte se expone ya en su nueva sede en formato audiovisual

“Arte en Acción” es el título de la décima edición de ENSEÑARTE. Este año el tema es el performance o el happening desde un sentido heterodoxo. A través de la fotografía, el dibujo o los audiovisuales se plasmará una estética post-performativa.

ENSEÑARTE fue inaugurada el pasado viernes, en la sala de Exposiciones de la Parroquia de Ejea, y se podrá disfrutar de la muestra hasta el próximo 5 de junio. Las visitas serán de 7 a 9 de la tarde en días laborables, y también por las mañanas de 12 a 1 de la tarde en días festivos. Esta edición cuenta con dos grandes núcleos, uno, las obras sobre la corporalidad y el otro versa sobre la cuestión alegórica de la ciudad y la arquitectura. El sábado se abría el seguindo espacio expositivo con la proyección audiovisual de Enseñarte yla que va a ser ya su sede definitiva. El horario de visita en el nuevo museo ubicado en la recién remodelada calle de Ramóny Cajal  será de 6 a 9 de la tarde y los sábado y domingos se amplia por la mañana de 11 a 2 de la tarde.

El objetivo de Enseñarte es acercar a los ciudadanos el arte de nuestro tiempo. Por ello, también cuenta con una dimensión pedagógica, con una estrecha relación con la escuela. Los artistas más relavantes de la muestra son Regina José Galindo, distinguida en la bienal de Venecia con el León de Oro o Eugenio Dittborn que expuso una retrospectiva en el New Museum de Nueva York o Nacho Criado, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2009.

 

:: Más noticias ::