EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

La escuela de Undués no tiene pupitres

Los cinco escolares de la localidad cincovillesa de Undués de Lerda no disponen de mobiliario ni del material escolar para Infantil. Así lo asegura el alcalde de este pueblo, Juan Arboniés, que afirma que al solicitar para este curso 2009 - 2010 el material que les faltaba para adecuar el nuevo edificio a las necesidades de los alumnos, la respuesta del Gobierno de Aragón ha sido que no les corresponden materiales, ya que la escuela se abrió el curso pasado, después de 33 años cerrada.
Sin embargo, durante el pasado curso, se impartían las clases en la biblioteca a la espera de la construcción del nuevo edificio y el gimnasio. En 2008, esos materiales se pidieron pero no llegaron a tiempo porque se decidió en poco tiempo la apertura del centro. Ahora, el mobiliario procede de dependencias municipales e, incluso, de casas particulares. Tampoco disponen de conexión a Internet. Juan Arboniés, alcalde de Undués de Lerda.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, a lo largo de este primer trimestre hay habilitada  una partida extraordinaria para este centro educativo. Uno de los conceptos es para acceso a Internet, que se tiene que realizar por satélite.
Según Arboniés, solicitó una reunión con la directora provincial de Educación hace un mes y, de momento, no ha recibido respuesta.

La cercanía con Pamplona y el aumento de población que experimenta Undués por su proximidad a la nueva autovía desde la capital navarra hasta Jaca han sido las causas de que, desde hace unos años, haya familias que se estén asentando en el municipio.

 

:: Más noticias ::