EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Ejea ya tiene su "Caja de Música"

Ejea ha inaugurado su "Caja de Música" como cierre a la celebración del progrma musical de Santa Cecilia. Su construcción se inició en el año 2009 y tras ajustar el acondicionamiento acústico.

Nota Prensa Ayto Ejea.- La Escuela Música de Ejea, ofrece una formación musical teórica y práctica, en la que participan alrededor de 600 alumnos de varias edades, con unos servicios musicales que abarcan todas las materias propias de una escuela: música y movimiento, lenguaje musical, práctica instrumental, formación complementaria y actividades vocales e instrumentales de conjunto además de una amplia oferta educativa: Música para Bebés, Ballet, Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Lenguaje de Adultos, Lenguaje de Educación Especial, diferentes especialidades instrumentales, Música Tradicional, agrupaciones instrumentales y la posibilidad de preparar al alumnado al conservatorio y a magisterio musical.
El Ayuntamiento de Ejea, se planteó la ampliación de la Escuela de Música a través del espacio anexo ya existente, con objeto de dotar al edificio de una estancia apropiada para las prácticas propias del centro – clases instrumentales, ensayos…-, por ello la creación de este nuevo salón polivalente como complemento eficaz a los espacios existentes en el edificio principal.
Este nuevo espacio tiene una superficie aproximada de 269 m2 y cuenta con un aislamiento térmico y acústico de última generación. La inversión ha ascendido a 300.000 €, los cuales han sido financiado íntegramente mediante una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno- Plan E (2009)-..
Con esta obra, se cumple otro de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno al comienzo de la legislatura y que pretendía ampliar un gran equipamiento para disfrute de alumnos, familias, grupos, Coral Polifónica de Ejea, Banda de Música

La inauguración del espacio ha tenido lugar dentro de la VII Semana de la Música en honor a Sta. Cecilia. En el acto, además de la actuación de la Banda de Música de Ejea, se ha descubierto una placa en homenaje a Javier Bericat “PIA” integrante de la misma y que nos dejó recientemente.

 

:: Más noticias ::