EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Guia didáctica de la estanca de El Gancho

El Colegio Público Ferrer y Racaj ha presentado este viernes por la mañana una guía didáctica sobre la Estanca del Gancho. Esta publicación, que cuenta en su primera tirada con 2.000 ejemplares, está enmarcada dentro del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa, bajo el título 'Estudio medioambiental de nuestro entorno más cercano'. Para los alumnos la elaboración de esta guía ha sido una metodología de aprendizaje que les ha servido a conocer el medio ambiente que les rodea.

Para ello, los chavales se han acercado en numerosas ocasiones hasta la Estanca del Gancho para conocer el enotorno y estudiar las aves que anidan en ella o las especies vegetales autóctonas. Conchita Palacio es la directora del centro.
Profesores y alumnos han trabajado en esta guía a lo largo de todo el curso pasado. Pero lo cierto es que desde hace 17 años aplican los conocimientos adquiridos en el centro en la interpretación del entorno de la estanca del gancho. Con la aprobación de este proyecto por parte de la DGA han podido desarrollar esta guía que aseguran servirá tanto para los alumnos como para los ciudadanos de Ejea y visitantes.


La presentación de la guía ha sio hoy a las 11 de la mañana en la biblioteca del centro con la presencia de la teniente alcalde de Ejea, Teresa Ladrero.

 

:: Más noticias ::