EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Ángel Gil Orrios, un premio más en New York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregaba hace unos días el Premio del Arte y la Cultura de la ciudad al Teatro Thalía, entidad que dirige el ejeano Ángel Gil Orrios y que lleva 32 años dedicada a la promoción del teatro español, latinoamericano e hispano en la Gran Manzana. El alcalde reconoció al Teatro Thalía por su labor "como el primer y único teatro bilingüe de la ciudad". Ángel Gil Orrios se mostraba así de contento.

El director teatral ejeano Ángel Gil Orrios, el cineasta Pedro Almodóvar y los actores Juan Luis Galiardo y Sancho Gracia figuran entre los premiados por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York. Pedro Almodóvar recibió el premio de Mejor Director por Hable con ella , Juan Luis Galiardo fue elegido mejor actor por su papel en El caballero Don Quijote y Sancho Gracia fue designado mejor actor secundario por su trabajo en El crimen del padre Amaro .

El ejeano Ángel Gil Orrios, veterano creador y director teatral con más de dos decenios de experiencia en Estados Unidos, fue galardonado con el premio a la mejor escenografía por la obra El tuerto es rey , del mexicano Carlos Fuentes, que se representó en el Thalia Spanish Theater de Queens. Los galardones se entregarán el próximo 19 de abril en una gala que se celebrará en la ciudad estadounidense, anunció hoy la ACE.

Ángel Gil Orrios afina en estos días el estreno mundial de Las cuatro niñitas , una pieza escrita por Pablo Picasso, que se ofrecerá en versión bilingüe al público neoyorquino, en el Teatro Thalia, a partir del próximo mes de abril.

 

:: Más noticias ::