EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Microrrelatos contra la violencia de sexo

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha organizado el primer concurso de microrrelatos contra la violencia específica contra las mujeres, una cita relacionada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, establecido el 25 de noviembre. Se trata de una iniciativa dirigida a los estudiantes de los institutos de Ejea, un grupo de población que debe concienciarse en contra de la violencia machista.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de noviembre y la resolución del jurado se conocerá la semana del 25 de ese mismo mes. Se entregarán premios para los tres mejores relatos, un e-book, un mp4 y un portafotos digital. Los escritos deberán ser entregados en el Registro Municipal del Ayuntamiento y no podrán exceder de 200 palabras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ejea ha convocado una concentración silenciosa hoy jueves a las doce del mediodía en la puerta del consistorio ejeano. La cita pretende recordar a las 57 mujeres que han sido asesinadas en lo que llevamos de año y mostrar el rechazo del pueblo ejeano a quienes ejercen este tipo de violencia. Y es que las cifras de este ejercicio no están siendo nada positivas. Por todo ello, las autoridades insisten en la importancia de incidir en una educación en igualdad y en que tanto quienes sufren violencia de sexo como los entornos denuncien cuando sea necesario.

 

:: Más noticias ::