EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

La universidad de la experiencia imparte clases en Ejea

El plazo para matricularse en la Universidad de la Experiencia en Ejea de los Caballeros finaliza elpróximo 30 de septiembre. La Universidad e la Experiencia está dirigida a personas mayores de 55 años, con muchas ganas de ser universitarios, de dialogar y de conocer temas de actualidad, tanto científicos como culturales.

Su director, Agustín Ubieto, remarca que la edad es el único requisito para participar. El programa de este año incluye cinco cursos monográficos con una duración de 16 horas lectivas cada uno, un taller de investigación con una duración de 34 horas y diversas conferencias, abiertas a todo el público. Los contenidos abarcan diversas materias, como la Historia, la Antropología, la Economía, la Paleontología o el Arte, con el fin de comprender el mundo de hoy.

El taller de investigación presenta un caracter práctico, vinculado al turismo: 'Aprender y enseñar nuestra ciudad y su comarca'.

La sesión inaugural será el 10 de noviembre, a cargo de profesor titular del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Armillas, que tratará la emigración aragonesa a América.

 

:: Más noticias ::