EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Biel reestrena el órgano de la iglesia



Biel estrenará el órgano de su iglesia el próximo 3 de octubre tras su restauración.

El concierto esta inlcuido en Las Jornadas Internacionales de Órgano que este año celebran su XXIX edición, con más de 20 conciertos que se celebrarán entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre y organizados por la Diputación Provincial de Zaragoza.

El instrumento fue trasladado de su ubicación original, en la tribuna, hasta el coro, lo que dificultó su extracción, que duró tres días, para el inicio de la reparación.

La restauración de la madera de la caja y la de los diferentes registros de tubos y flautas se iniciaron en el año 2005 dentro de los convenios que la Diputación mantiene con la Iglesia y los ayuntamientos para la recuperación de bienes muebles e inmuebles de la provincia. La Diputación de Zaragoza ha sufragado la recuperación del viejo órgano, por un importe de 158.000 euros.

El reestreno musical de este órgano, que data del año 1783, será en este concierto a cargo de José Luis González Uriol en la Iglesia Parroquial Biel a las 12 del mediodía.

Curisoamente el pasado 26 de julio se inauguraron las obras de la iglesia parroquial tras 17 años cerrada al culto pero no pudo inaugurarse el órgano debido a que se necesitaban varios días para su adecuación.

 

:: Más noticias ::