EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Comienzan las clases en secundaria

Más de 1.600 jóvenes de la comarca de Cinco Villas cursarán en los tres centros de la comarca, IES Cinco Villas, Reyes Católicos de Ejea, y el IES Río Arba de Tauste, el curso 2011-2012 que cuenta con un mayor número de alumnado, con respecto a años anteriores, y nuevos proyectos en los centros. Los  IES apuestan por la Formación Profesional, ofertando grados relacionados con la administración, imagen personal, mantenimiento, atención sociosanitaria, actividades físico-deportivas o informática. El director del IES Cinco Villas, Juan Pedro Serrano, ha destacado la importancia de estos grados tan arraigados en el centro, ofertando hasta tres titulaciones diferentes.

Ambos institutos apuestan este curso por la continuidad de los proyectos encaminados años atrás. El IES Cinco Villas continuará con su modelo organizativo especial, con el objetivo de englobar la diversidad del alumnado del centro. Por su parte, el IES Río Arba de Tauste está a la espera de la concesión de diferentes proyectos educativos por parte de la DGA; de momento tiene aprobado el PROA, un programa de refuerzo escolar para aumentar la calidad educativa. Por último, el IES Reyes Católicos, dará continuidad a sus proyectos según aseguraba Carmen Chóliz  la directora de centro.

En cuanto a obras, todos los centros educativos han desarrollado actuaciones de adecuación. Las más destacadas son: la implantación de fibra óptica en todos los edificios del Reyes Católicos y la ampliación de un aula y mejora de la fachada del IES Río Arba de Tauste tal y como ha comentado la directora del centro Conchita Martí.

 

:: Más noticias ::