EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2019 ::

Ejea 0 - Hércules de Alicante 0

Sergio González

Justo reparto de puntos entre la Sociedad Deportiva Ejea y el Hércules de Alicante. Rendía visita en el feudo ejeano un histórico del fútbol nacional con uno de los presupuestos más elevados del grupo tercero de la segunda b. 

Sobre el verde, una sociedad deportiva Ejea firme en defensa buscando el fútbol directo que permitiera aprovechar los espacios en la zaga alicantina. Por otro lado, un equipo visitante que buscaba la posesión haciéndose dueño del esférico para imponer su calidad en la circulación de la pelota. 

Sería el equipo local el que dispusiera de la primera ocasión de peligro en las botas de Ramón en un mano a mano con el meta visitante que resolvería cruzando el esférico en demasía, saliendo rozando el palo de la portería contraria.Tras esta solitaria ocasión se llegó al descanso con el marcador inicial de cero a cero.

Ya en la segunda mitad, comenzó el Hércules a mostrar su calidad individual, surtiendo de balones a su delantero Benja; evitando Loscos que los alicantinos se adelantaran en el marcador. En los minutos finales, la sociedad deportiva Ejea reforzó el ataque en busca de la victoria con el ingreso en el terreno de juego de David Mainz y Hëctor Otín. Ambos se convertirían en los protagonistas de la postrimería del encuentro. A punto estuvo el sadabense de conseguir el gol en un balón colgado al área, con el cual no pudo conectar de cabeza, saliendo el balón por la banda. En el minuto 93, Hector Otín dispondría de una última ocasión en un buen disparo cruzado al que respondió Falcón, guardameta visitante,  con una gran intervención que salvaba los muebles para su equipo.

Se llegó al final del encuentro con un empate a cero que permite a la Sociedad Deportiva Ejea obtener un punto más en su lucha por lograr la permanencia en segunda división b.

A destacar la afición ejeana, tanto por el elevado número de asistentes al encuentro, como por la constante animación a su equipo, arengados por parte del Frente Ejeano que incluso llegaron a “ocupar” parte de la grada.