EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Los niños como clave en la Agenda 21

Un total de catorce medidas se van a poner en marcha dentro del segundo plan de acción de la Agenda 21 local, que se va a llevar a cabo durante este año 2010 en Ejea de los Caballeros.
Una de las acciones pasa por llevar el plan a las aulas para concienciar a los más pequeños y, a través de ellos, a las familias.

También se va a poner un marcha un plan de sensibilización de la limpieza viaria. Entre las sugerencias, no limpiar durante varios días algunas vías urbanas. Juan Carlos Navarro es el concejal de Medio Ambiente y lo explicaba así en Ser Cinco Villas:



Crear incentivos económicos para el cambio de instalaciones de calefacción que utilicen combustibles sólidos, poner en marcha un plan de ciclabilidad urbana, modernizar el monte comunal de Saso e integrar parcelas, incentivar el consumo de productos locales, desarrollar un plan de ahorro de alumbrdo público y  una camapaña de reducción del consumo de agua en los hogares, son otras de las medidas que se contemplan para este 2010.

Esta agenda 21 local funciona a través de foros ciudadanos, con una participación muy alta al principio, pero ha ido decayendo. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Navarro, animó a la participación ciudadana, tanto presencial como por correo electrónico.

Algunas acciones ya ejecutadas en 2009, son un plan de apoyo al casco antiguo, como la puesta en marcha del área de rehabilitación integral o reuniones con agricultores y ganaderos para conseguir un sector primario sostenible.

 

:: Más noticias ::