EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Nuevo convenio del MMARM con ADELPA y Diputaciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y la Diputación Provincial de Huesca (DPH), la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), para la ejecución de actuaciones relativas al ciclo integral del agua en municipios del Pirineo aragonés, en las provincias de Huesca y Zaragoza.

El MARM, que invertirá 4 millones de euros para el periodo 2011-2013, analizará a través de la CHE los proyectos aprobados por cada Diputación en el marco de este convenio y realizará la inspección general y control de su ejecución, estando presente en la recepción de las obras una vez terminadas.

Por su parte, las Diputaciones Provinciales prestarán asistencia técnica a los ayuntamientos para la redacción de proyectos y otros documentos técnicos y tramitaciones ambientales requeridas, podrán ejecutar obras y actuaciones previstas en el convenio. Las localidades cincovillanas de Artieda. Mianos, Sigüés, Salvatierra de Escá, Undués, Sos, Murillo y Santa Eulalia de Gállego pertenencen a esta asociación (ADELPA) que nació en el año 1996 con la vocación de continuar las actividades iniciadas por la Mesa del Agua, ampliando su campo de actuación a otras materias además de la problemática hidráulica, que afectaban a la generalidad de los entes locales del Pirineo aragonés. Uno de sus principales objetivos ha sido servir como canal válido para la defensa y promoción de los intereses de todos sus miembros en cuestiones como la política de comunicaciones, agricultura de montaña, equipamientos, espacios protegidos, etc.



Igualemente el MMARM se ha aprobado la mejora de las obras de inyectado de hormigón en la Acequia Cinco Villas desde el kilómetro 1 al 12.

 

:: Más noticias ::