EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Segundo aniversario de la quema en San Gregorio

Este jueves se cumplen dos años del incendio que se originó en el campo de maniobras de San Gregorio y arrasó alrededor de 7.000 hectáreas, afectando a los términos municpales de Tauste, Pradilla, Remolinos y Torres de Berrellén. Por este motivo, la Plataforma Súmate por los Montes de Tauste, celebrará el próximo domingo una regada popular por el monte alto del municipio.
Esta Plataforma surgió en 2009 tras el incendio originado por un foco en el interior de la instalación militar. Desde entonces, han realizado varias actividades reivindicativas, como plantaciones de bellotas, pinos y regadas populares. Desde este colectivo siguen denunciando la opacidad de Defensa. El representante de esta asociación, Fernando Berna, asegura que sus intentos de trasladar a este ministerio sus reivindicaciones, como permitir que entre el ganado como medida de cortafuegos natural, no encuentran respuestas.
Desde la Plataforma Súmate por los montes de Tauste también han denunciado el número de incendios que se producen en este campo militar, tres aseguran, en lo que va de verano.

Hasta ahora no ha habido resposabilidades por la quema del monte.

 

:: Más noticias ::