EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Luna acomete mejoras en sus calles

El ayuntamiento de Luna va a poner en marcha varias actuaciones de remodelación para mejorar la red de vertidos residuales, con una inversión de 350 mil euros, que cuenta con una subvención del Instituto Aragonés del Agua, por lo que el ayuntamiento solo deberá pagar el 30 por ciento de este importe según ha manifestado el alcalde José Antonio Fullerat.

Además, se van a adecentar varias calles, que presentan deficiencias, con fondos comarcales, con una inversión de 140 mil euros.

El aumento de la capacidad del cementerio, con la construcción de nuevos nichos, es otra de las actuaciones que se van a llegar a cabo próximamente.

Por otra parte, a Luna le corresponden 151 mil euros del Fondo Estatal de Inversión Local, que van a ser utilizados en concluir la restauración del Hospital del Peregrino, que se está transformando en un albergue.

Faltan los gremios: baños, fontanería, calefacción, y la división interna, respetando la arquitectura tradicional. Y después quedaría amueblar el edificio.

Además, el Ayuntamiento de Luna está trabajando para comprar y restaurar el Molino de Agua, que data del siglo XIV, dentro del programa que la Diputación Provincial de Zaragoza puesto en marcha durante la Exposición Internacional. 
 

 

:: Más noticias ::