EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Adjudicadas las obras complementarias del recrecimiento de Yesa

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado hoy las obras complementarias del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa a las UTE formada por ACS, Ferrovial y FCC. La inversión, superior a los 24 millones de euros, servirá para llevar a cabo una serie de trabajos que no están contemplados en la obra principal, pero cuya necesidad ha surgido durante la ejecución de la misma. Son, entre otras, actuaciones de estabilización en la margen derecha de la presa y en el camino de acceso a la coronación por la margen izquierda.

Estas obras se aprobaron en el mes de septiembre y ya por entonces los regantes de Bardenas destacaron la importancia de las mismas. Los regantes defienden que, una vez que el proyecto ha superado la declaración de impacto ambiental, es fundamental que estas obras complementarias se ejecuten antes de que el Consejo de Ministros dé el visto bueno definitivo al tercer modificado de Yesa para no retrasar más el recrecimiento del embalse. Un visto bueno que, según las previsiones de autoridades como el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, debería haber llegado antes de final de año. El retraso, en cualquier caso, no preocupa a los regantes de Bardenas, que fijan la primavera como fecha clave.

Pese a este retraso, los regantes de Bardenas no tienen dudas de que 2011 será el año de Yesa. Están seguros de que no hay vuelta atrás y de que el proyecto será una realidad muy beneficiosa para los regadíos de la comarca de Cinco Villas, para que Zaragoza pueda beber agua de Yesa y para la comundiad autónoma en general.

 

:: Más noticias ::