EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Aún no hay fecha para reforestar el monte de Tauste

Aunque se espera que los trabajos comiencen en abril, todavía no hay fecha para el inicio de la reposición de la zona afectada por el incendio de San Gregorio del pasado mes de agosto. El alcalde de Tauste, José Luis Pola explicaba ayer en Ser Cinco Villas que la inversión prevista para 2010 corresponde a la zona exterior del campo y es de 850.000 euros. Entre los trabajos previstos están la limpieza de madera quemada, rehabilitación del refugio del Jabalí, trituración de restos y reposición de arbolado además del trazado de una pista entre la zona verde y de cultivo que actuará de cortafuegos y que facilitará el acceso. Sobre la filtración a un medio de comunicación del informe del Seprona sobre las causas del incendio de agosto, Pola lamentaba que no hayan sido los alcaldes los primeros en conocerlo.
Y del fuego al agua porque el ayuntamiento podría vincular la apertura permanente del centro de Interpretación del Agua a la campaña de las piscinas de verano. Así lo explicaba el alcalde ayer precisando que también está prevista una apertura para grupos que lo soliciten.
En el programa de Línea Directa de Ser Cinco Villas hablaba también sobre las obras de urbanización de la calle Alfonso I que se iniciarán en mayo. Está previsto que la adjudicación provisional se lleve a cabo el viernes en Junta Local. En septiembre podría empezar la renovación del entorno de la iglesia de Santa María y Calle Rey Artieda.

 

:: Más noticias ::