EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

El viento derriba árboles en Cinco Villas

La 'ciclogénesis explosiva' de este fin de semana derribó varios árboles en diferentes puntos de la comarca, sin que se produjeran daños personales ni materiales de importancia. Las previsiones es que alrededor de 200 pinos cayeron en Pinsoro, muchos por efecto dominó. En este núcleo de población, además, una señora de alrededor de 50 años sufrió una caída en la calle, fue llevada a urgencias por un golpe en la cabeza, pero evoluciona favorablemente en un centro hospitalario de Zaragoza. Habrá que derribar algún árbol por el peligro.
En Santa Anastasia cayó un pino en el campo de fútbol, y otros en el camino de la val. Además, en la carretera entre Santa Anastasia y Bardenas se registró un accidente de tráfico, por un choque de una furgoneta contra un árbol caído. Resultó herido leve el conductor.

En Bardenas, alrededor de 20 pinos se desplomaron en el cementerio. Algunos cayeron a la carretera. En El Bayo, 2 pinos cayeron cerca del pueblo, en el cementerio, 6 en una zona y 8 en otra. Se registraron daños en varias tejas, sin daños materiales de importancia.

. En la fotografía un pino caido sobre un campo en la carretra de Santa Anastasia al Sabinar.

 

:: Más noticias ::