EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Farmbiocontrol, empresa innovadora ejeana

Investigación, desarrollo e innovación. E implementación. En este último concepto es el que más incidió en su alocución el director general de Farmbiocontrol, Tomás Mena, durante la inauguración oficial de esta empresa, ubicada en el polígono de Valdeferrín y que se constituyó en 2007. Esta ha ampliado instalaciones, con una inversión de un millón de euros.
En este tiempo, dedicado a la creación y desarrollo de productos de desinfección biológicos y naturales para controlar la contaminación ecobiológica de las granjas, ha conseguido entrar en varios circuitos biotecnológicos de relevancia nacional e internacional y han trabajado con diversos países, en Europa, América, Asia y África. De hecho, acaban de abrir una filial en Chile, vinculada al trabajo realizado en este país del sur de América en la acuicultura del salmón y próximamente tienen prevista una nueva en Marruecos.

Una de sus últimas novedades es el desarrollo de un sistema capaz de medir con precisión absoluta, y no estimación, la emisión de dióxido de carbono, y de generar derechos de emisión del dióxido de carbono en países en vías de desarrollo. Tomás Mena.

Al acto acudió el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, así como la teniente de Alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Ejea , Teresa Ladrero, entre otros quien destaco la importancia del valor añadido de esta empresa al sector primario.

Velasco, además, apostó por este tipo de empresas para potenciar la economía aragonesa, salir de la crisis, crear empleo y vertebrar el territorio.

 

:: Más noticias ::