EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Ataque de buitres a animales vivos en Tauste

Se produjo la pasada semana en una granja cercana al casco urbano de Tauste.
Los buitres acabaron con una cerda que el propietario de la granja había sacado al exterior y que estaba sufriendo un aborto, circunstancia que pudo atraer a los animales.
El responsable comarcal de medio Ambiente, Francisco Clemente explicaba que son raros los ataques a cerdos aunque no a animales debilitados.
No es frecuente el ataque a cerdos aunque , al parecer se han podido producir algunos mas que tampoco han sido denunciados.
El ataque a este animal se produce después de meses sin incidentes de este tipo en la zona de Tauste, un tiempo que coincide con el funcionamiento del muladar puesto en marcha por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.
A este muladar de Tauste acuden a conseguir alimento una media de 800 animales. Proceden de todo el entono pero también del Moncayo, Montes de Riglos o de comunidades vecinas como Navarra o Castilla-León donde no funciona el programa de alimentación a carroñeras; esto supone un aporte de alrededor de 8.000 kilos de carne a la semana.
También consta en registro ataques a animales vivos en el término de Ejea y en la zona de Castejón de Valdejasa.

 

:: Más noticias ::