EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Ejea tendrá un recinto ferial de 6.400 metros cuadrados

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, firmaba este miércoles con el alcalde de Ejea, Javier Lambán, un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de desarrollo sostenible del medio rural en ese municipio, enmarcadas en el proyecto: La Ciudad del Agua, por valor de 1.500.000 euros.

El proyecto La Ciudad del Agua es un proyecto complejo de desarrollo sostenible a llevar a cabo en fases sucesivas y que se concreta en la ejecución de la construcción de un parque lineal en torno a la Estanca del Gancho, así como la construcción del denominado “Museo Aquagraria”, la construcción un centro de investigación, desarrollo e innovación, I+D+i, del Agua, y la de un recinto ferial.
Este proyecto global tiene por objetivo aprovechar las oportunidades de desarrollo que supone para el municipio la construcción de un nuevo elemento, como es el embalse de Laverné, próximo a la estanca del Gancho, en un territorio con un inigualable patrimonio de ingeniería y cultura hidráulica articulado en un espacio productivo agrario de primer orden.

Como actividad concreta a ejecutar en 2010 está la de cubrir la fase de la construcción del recinto ferial cubierto de 6.401 m2 como un espacio polivalente, funcional y sostenible, de fácil mantenimiento de las instalaciones, accesible y de gran eficiencia energética.
Este nuevo recinto ferial supondrá la consolidación definitiva de la Feria multisectorial de Ejea y de FIMA del Campo, así como la posibilidad de conformar un programa de eventos feriales más amplio y que cubra distintas épocas del año. Además complementará eficazmente el conjunto de equipamientos socioeconómicos que se integran dentro de la Ciudad del Agua.
Con el fin de conseguir la máxima operatividad en la aplicación del convenio y velar por el adecuado cumplimiento de sus objetivos, se establece una Comisión de Seguimiento para determinar las actuaciones concretas que se van a ejecutar y para adoptar las decisiones de carácter operativo necesarias para su correcta aplicación, incluyendo las correcciones que se consideren necesarias para su buen funcionamiento.

 

:: Más noticias ::