EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

El delegado del Gobierno en Aragón, el presidente de la CHE y el alcalde de Ejea visitan San Bartolomé

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, y el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, han visitado el embalse de San Bartolomé. El objetivo era conocer las obras que se han llevado a cabo recientemente y que han contado con una inversión por parte de la CHE de 4,3 millones de euros. Refugio de San Bartolomé

El alcalde de Ejea ha destacado el acuerdo entre la Comunidad General de Regantes de Bardenas y la comunidad de Las Vegas. En este sentido, el presidente de la Comunidad General de Regantes de Bardenas, José María Vinué, y el de la comunidad de Las Vegas, Servando Benavente, han confirmado minutos después esa buena sintonía. Por otro lado, Lambán ha señalado que el proyecto va a permitir compatibilizar diferentes usos en el embalse, tanto de riego como lúdicos.

Por su parte, el presidente de la CHE se ha referido a otros temas como el recrecimiento del embalse de Yesa o el abastecimiento de agua a Zaragoza, Romeo se ha mostrado optimista en relación con la aprobación del tercer modificado, aunque ha evitado dar fechas, y ha afirmado que, con la actual situación, el suministro a la capital aragonesa está garantizado.

 

:: Más noticias ::