EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Nuevo sistema para depositar residuos

El ayuntamiento de Ejea incorpora a su servicio de recogida de basuras los contenedores subterráneos.Nuevos contenedores

El ayuntamiento ha invertido más de 300.000 euros en colocar este sistema en cinco puntos de la localidad:  tres en el Casco Viejo: Plaza España, Calle Mediavilla (frente a la Casa del Carlista) y Plaza de la Magdalena (frente a la Iglesia de El Salvador) y dos más en Calle Palafox (detrás del Mercado Municipal) y Avenida Cosculluela ( frente a Sabeco).

Con ello el ayuntamiento persigue mejorar el sistema de basuras con menor impacto visual y teóricamente más higiénico que el que hasta ahora esta siendo utilizado. La capacidad de estos cubículos es de 1.100 litros para residuos orgánicos y plásticos y de 3.000 para vidrio.

Se trata de una experiencia piloto que irá, poco a poco, implantándose en toda la localidad desplazando al actual sistema de "vertedero móvil" (contenedores) que en su día también se presentó como más higiénico, seguro, moderno y, no cabe duda que,  "vistoso".

 

:: Más noticias ::