EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Bermúdez deja claro que no se cerrarán OCAS

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, señalaba el pasado viernes que ninguna Oficina Comarcal Agraria se va a cerrar. Así lo manifestó en respuesta a una interpelación formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por el grupo socialista. Bermúdez de Castro contestó así de tajente, en sustitución del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García.
La semana pasada el grupo parlamentario socialista señalaba que con el nuevo decreto para desarrollar la estructura periférica del Departamento de Medio Ambiente del GA podría llevar consigo el cierre de hasta 16 oficias comarcales agrarias, OCAS, entre las que se encontrarían las oficinas de Tauste, Sádaba y Sos del Rey Católico, quedando únicamente la de Ejea de los Caballeros como cabecera comarcal. El consejero comentó que este nuevo decreto no va a suponer al agricultor ningún tipo de dificultad, ya que supondrá un mejor servicio.


Y aseguró que la reestructuración de este servicio pasará por agrupar el departamento de Agricultura y Medio Ambiente, de forma que no se dupliquen servicios.


En las Oficinas Comarcales Agrarias se ayuda a los agricultores y ganaderos a socilitar y resolver las ayudas de la PAC y las agroambientales. También las guías de traslado de animales, sanidad ambiental, así como toda la burocracia del sector.

 

:: Más noticias ::