EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

El embalse de Yesa se recupea poco a poco

El embalse de Yesa sigue recuperándose después de haber llegado a menos de 80 Hm3. Actualmente la aportación del río Aragón está en unos 50 metros y ya hay 126 Hm3.

La reserva de agua de los embalses de la Cuenca del Ebro se sitúa en 3.284 hectómetros cúbicos, lo que representa un 43,7 por ciento de su capacidad total. En la misma semana de 2010, la situación de los embalses era de 4.652 hectómetros cúbicos, el 62 por ciento del total. El promedio de los años 2006 a 2010 ha resultado ser de 3.926 hectómetros cúbicos, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Y también ha mejor campaña contra incendios que ha habido desde el año 1999 según el balance que ha presentado esta semana el departamento de medioambiente del Gobierno de Aragón. Se han quemado menos de 700 hectáreas, frente a las 3.700 de media, de los 10 años anteriores, buenos datos propiciados por la favorable climatología y por la colaboración ciudadana. Pero a pesar de estas buenas cifras, desde el Gobierno de Aragón destacan que hay que lamentar los fallecidos en el accidente del Helicóptero con base en Alcorisa.

Y ya está en marcha el Plan de viabilidad invernal en la provincia de Zaragoza. Se disponen de 348.000 litros de salmuera, 9.000 toneladas de sal, 37 quitanieves, 25 silos y 11 almacenes de sal, ocho plantas y tres aspersores de salmuera y 21 estaciones meteorológicas. Estos medios de la Demarcación de Carreteras serán reforzados un año más con los propios del Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, es decir, cuatro quitanieves, tres transportes oruga acorazados, dos remolques con trailer, dos palas cargadoras y excavadoras, dos todoterrenos y tres tractores con cadenas.

 

:: Más noticias ::