EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

Ejea acoge este sábado el Congreso de Protección Civil

Ejea acoge mañana sábado el IX Congreso regional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. Abordará el papel de los voluntarios en situaciones de emergencia, accidentes de tráfico, inundaciones, extinción de incendios forestales así como en el plan de Atención contra la gripe A en Aragón. Está organizado por el Gobierno de Aragón y el Área de Protección civil de la Comarca y servirá también para intercambiar experiencias en situaciones de emergencia, accidentes de tráfico, inundaciones y extinción de incendios forestales. Este encuentro constituye el máximo evento anual de Aragón sobre voluntarios de Protección civil según ha explicado Francisco Clemente, responsable comarcal del área.

En esta cita, se espera la asistencia de 350 participantes de las 48 agrupaciones que hay en Aragón. Para las Cinco Villas este congreso va a suponer un impulso importante en la Protección Civil, un área que estaba descuidada en la anterior legislatura.

A lo largo de las sesiones, las agrupaciones invitadas -48 en Aragón, que a su vez agrupan a 1.720 voluntarios- compartirán modos de funcionamiento y experiencias para aplicarlas en su territorio. La labor de las agrupaciones y, en concreto, de los voluntarios.

Una vez concluidas las ponencias se realizará un simulacro de incendio en una parcela situada en la carretera A-126 a la altura del Hotel Sekia, en el polígono industrial de Valdeferrín.

 

:: Más noticias ::