EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Medio Ambiente ::

El Club de Pesca de Ejea gestionará el entorno del embalse de San Bartolomé

*Este miércoles se firmaba un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ejea y el Club deportivo elemental de pesca “San Bartolomé” para el uso de las instalaciones y bienes de dominio público sitas en el pantano de San Bartolomé de Ejea; mediante el cual, se ceden las instalaciones para el desarrollo de actividades deportivas y sociales que el club realiza. La cesión tiene una duración de quince años, prorrogables; corriendo los gastos ordinarios por cuenta del cesionario.

El Presidente del Club, Jesús Pérez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la escuela de pesca que el club va a desarrollar en las instalaciones pero también ha mostrado su preocupación por la ralentización en la tramitación del coto de pesca solicitado y que ha fecha de hoy todavía no ha sido concedido por el Gobierno de Aragón. Para Pérez, lo más importante para controlar el buen desarrollo de la actividad, pasa por arreglar los puestos de pesca y conseguir la licencia de coto.

Para el Alcalde de Ejea, Javier Lambán, la recuperación de los humedales, está siendo una de las prioridades del Ayuntamiento y de esta forma estimular el uso recreativo de los mismos. También ha desatacado la magnífica labor realizada por los alumnos de la escuela taller que han rehabilitado tanto el edificio municipal como el entorno. Así mismo, ha deseado que el Club de pesca “San Bartolomé”, consiga los permisos pertinentes para el buen funcionamiento de las actividades que llevan a cabo y estimulen, sobre todo, a la gente joven en la práctica de este deporte.


EL EMBALSE

El embalse de San Bartolomé, propiedad del Ayuntamiento de Ejea, es el más antiguo de la zona, data de 1879, con un volumen útil de 6 Hm3. Capta aguas desde el río Arba de Luesia, así como del canal de las Bardenas, regando además de la vieja huerta de Ejea, unas 4.000.hectáreas de la cuenca del río Arba de Luesia. Una de sus funciones principales es garantizar el agua de boca a dicho municipio y su entorno.

OBRAS DE REHABILITACION

El edificio municipal sito junto al embalse ha sido rehabilitado, recientemente, por la escuela Taller “Ciudad de Ejea IV”.

La obra ha consistido en la reforma completa y ampliación del edificio para su adecuación como aula de interpretación de la naturaleza y área recreativa del embalse, así como la adecuación de la zona contigua, mediante limpieza, colocación de mobiliario urbano, reparación de embarcadero y construcción de marquesinas, todo ello dentro de un marco de integración natural y paisajístico.

Tanto el edificio, como el embarcadero y la colocación de diferentes elementos y equipamientos permitirá que el visitante pueda disfrutar de un mejor servicio que dispondrá de:

- Un aula de Interpretación de la Naturaleza.

- Un espacio para monitores.

- Bar y servicios

- Zonas de almacén

*Nota de prensa del ayuntamiento de Ejea

 

:: Más noticias ::