EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

diciembre 2012

El debate sobre del estado del municipio de Ejea dibujó  una realidad aproximada de la vida municipal. Para lo que si sirvió este debate fue para hacer una buena foto fija de la realidad política del ayuntamiento.

Un debate de estas características lo hace el equipo de gobierno para salir airoso y triunfal. Lambán le ha dado identidad propia a este evento político en Ejea. El alcalde socialista  le pone un plus por  su dominio político, suma de veteranía y capacidad. Lo tiene fácil y lo aprovecha.

El PP, o sea Leciñena, basa su acertada  estrategia en no entrar en un juego en el que de antemano tiene pocas opciones de triunfo. Faena aseada y calculada aunque el mantra de las inversiones no productivas  denota que va escaso de fondo de armario político; además, ahora que el PP quien “gobierna”  el país y  Aragón,  se lo pondría aún más fácil al resto de fuerzas políticas.

Por su lado IU se siente fuerte apoyando al gobierno municipal pero se va arriba con demasiada facilidad y con propuestas “in voce” que sorprenden. Beatriz Izuel pide paso con garbo.

Respecto a la intervención de Chunta.., mejor dejarlo aquí.

La nota simpática, hubo varias, la puso Teresa Ladrero quien tras prepararse bien la lección sobre  tasas e impuestos  vio cómo este asunto pasaba de largo en el pleno y decidió soltar de carrerilla, sin casi venir ir a cuento, la lección tras decir:  ¡con lo que me ha costado prepararlo!

 

:: Más noticias ::