EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

¿Qué haces tú por tu país?

Estamos ya  en una nueva etapa sin retorno y en la  que es de obligado cumplimiento moral la máxima  de J. F.Kennedy.

Los Gobiernos deben garantizar el orden, la salud pública, los respiradores,  las EPIs y muchas más cosas.  Por  todo ello han recibido, todos, duras críticas de los ciudadanos (y no sin motivos en ocasiones). Pero ahora que los Gobiernos  consideran recuperar, poco a poco, la rutina, la carga de la prueba se vuelve hacia los mismos ciudadanos y a su responsabilidad con  el resto de  la sociedad.  Ya no sirve echar la culpa al Gobierno de turno si un porcentaje, por mínimo que sea, incumple las normas que nos damos todos para retornar a la normalidad.  No podemos pedir  con una mano  a "papá Estado" que  nos dé siempre cobertura  mientras con la otra reclamamos libertad rayana en el libertinaje.

El COVID-19  ha llegado para quedarse, al menos de momento. Si queremos recuperar nuestros tradicionales hábitos  y que la economía comience a andar tendremos que asumir la responsabilidad individual como parte inexorable de la colectiva. Este es el verdadero test para demostrar que somos una sociedad adulta y responsable, digna.

Estamos entrando ya en la hora de " No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país"

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail