EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

La actitud nos define

La templanza ante una   situación crítica es fundamental. Uno de los aciertos hasta ahora en la gestión del Gobierno de Aragón, dentro de este drama del COVID-19 que nos toca vivir,  es la actitud de anticiparse , otro es la claridad en dar los datos y otro es no taparse los ojos ante la realidad. La página del Gobierno de Aragón actualiza los datos diariamente con  números  de afectados, de fallecimientos, de altas por hospitales y centros sanitarios  o de  sanitarios afectados. ESTOS SON LOS DATOS y esto es lo que hay.

No es una loa a una gestión, seguro que  mejorable, como todo, si no a una actitud acertada a la hora de afrontar un reto para el que nadie estaba preparado ni se imaginaba. No hace falta  apelar a la frase «Audentes fortuna iuvat" para distinguir quién tiene liderazgo, ya que en ocasiones como esta es donde se pasa o no la reválida política.

En Aragón vamos un pequeño por delante (en lo poco que deja este virus) al tener ya  diferentes propuestas y planes como  el  de Recuperación social y económica, la Mesa del pacto social, Gabinete económico post crisis, hospitales de campaña preparados (2), propuesta plan de temporeros, propuesta nacional de apoyo a medios y periodistas, Plan de cultura, propuesta plan Marshall,  flexibilización empresas... Algunas de ellas expuestas desde aquí  y ya aceptadas por el resto de CCAA e incluso de países europeos.

Incluso en el terreno político la oposición está junto al Gobierno porque desde el primer momento se ha contado con todas las fuerzas políticas para facilitarles  la información necesaria e incluso su opinión así como a empresarios y sindicatos.

En un reciente tuit, uno de  los líderes de la oposición recriminaba comportamientos  de algún miembro del ejecutivo y le sugería cariñosamente que dejase que sea el presidente del gobierno de Aragón el que, con visión política como hasta ahora, lleve el barco.

La actitud en Aragón es positiva y eso es un punto a favor para todos.

What do you want to do ?
New mail