EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Oportunidades (Audentes fortuna iuvat)

Es difícil saber que nos deparará el futuro inmediato. Mientras tanto podríamos aprovechar el tiempo en  hacer esas cosas que  siempre hemos pensado pero que nunca se veía la oportunidad. La pandemia  por sí misma  no cambiará nada, seremos los ciudadanos quienes tomemos esa decisión tanto a título personal como colectivo. Individualmente es fácil tomar esa decisión pero como colectivo tenemos que depositar la confianza en nuestros representantes elegidos en las urnas.

Hay ciudades y pueblos que ya piensan, aun sabiendo que quizá no acierten, en cómo modificar conductas sociales y urbanísticas pensando en el futuro bien de sus ciudadanos. Quizá todo vuelva a ser como antes, y sería un error, pero  ahora es una buena  ocasión  de acometer  cambios para aquellos que los puedan disfrutar. Quienes tomen decisiones valientes se les recordará por ello mientras que los pusilánimes  condenarán a sus pueblos a la frustración.

Hemos perdido mucho tiempo en la digitalización personal  y estructural  porque  nunca encontrábamos el momento ni el dinero. Hoy, con la pandemia, echamos en falta no  haber sido diligentes en este asunto. Algo así  puede suceder en este impás  que transcurre paralelo  al cuidado de la salud. Posiblemente quienes no tengan las ideas claras para el futuro de su comunidad se agarren al miedo  pandémico para no planear un futuro  audaz.