EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

El PSOE de Ejea apunta a ganador

Ya se han presentado las listas a las elecciones municipales de Ejea y se ha producido ya el primer efecto de la campaña: la declaración de intenciones.
El PSOE ha presentado una lista ganadora y pensando que va a tener que seguir gobernando; la balanza se inclina por la apuesta política y de gestión ante el panorama de equilibrio malabar que se avecina al municipalismo. El nivel de autoexigencia en los puestos de salida se ha elevado además de mantener los concejales clave de la gestión municipal. El PSOE quiere seguir demostrando que es la única apuesta fiable.
Por otro lado el PP parece tirar la toalla ante las próximas elecciones y futuras convocatorias. Estas elecciones se presentaban como la posibilidad de conquistar puestos y preparar alternativas reales para gestionar un ayuntamiento con un gran presupuesto. Para ello, Leciñena tenía que haber conjugado bien los primeros puestos de la lista (es de manual) pensando además que el Partido Popular tiene claras opciones de gobernar en Aragón, y buen favor sería para sacar adelante temas locales por encima de ideologías. Con esta decisión el líder del PP declara dos intenciones que bien podrían estar en conexión: no tener mimbres para reforzar la lista o no tener excesivo interés, llegando a despreciar el diputado provincial que podía ser un buen estimulo para los concejales populares de Ejea para trabajar por su pueblo. Su único objetivo parece orientado a estar en las Cortes de Aragón; que estará.

El resto de candidaturas, PAR, IU y CHA tienen en principio menos opciones de gobernar -incluso en pactos- y habrá que esperar a sus programas para saber si, al margen de amigos, familiares, asambleas, peñas y folklores, consiguen entusiasmar al resto de electores para apostar por el futuro de su pueblo y saber en manos de quién se deja.
La grandeza de la democracia es que en ella cabemos todos y para todos los gustos hay ofertas.
La pena ha sido que el Tea Party ejeano se ha quedado fuera de las elecciones por llegar tarde. Y es que vivir fuera tiene esos inconvenientes.

 

:: Más noticias ::