EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Yesa y la CHA

Las últimas noticias de Chunta son las de "tierra quemada" en su huída del recrecimiento de Yesa. Tras ser este partido el soporte mediático y político de aquellos que han negado el recrecimiento, ahora quieren volver la carga de la culpa a aquellos que durante años han apostado claramente por Yesa.

Chunta no sabe como salir del atolladero de ecologismo reaccionario en el que se metió con asuntos relacionados con el agua y roza la grosería diciendo que la culpa de no recrecer Yesa es del PP y del PSOE. La democracia de este país, permisiva para los atrevidos, ha posibilitado utilizar los juzgados para dirimir asuntos de calado político. Chunta, con alcaldes como el de Artieda o como su asociación "Rio Aragón" ha querido meter en la cárcel a ingenieros; han conseguido meter el miedo a funcionarios que ni les va ni les viene en su sueldo - aunque sí en su currículum- hacer embalses. Ahora niegan su responsabilidad. Su desparpajo llega a tal punto que quieren desviar la atención con el desfase económico provocado por ellos mismos al retrasar o paralizar las obras en los juzgados. Su descaro pasa ahora  por renococer que la opción tomada-recrecer Yesa- frente a otras es una decisión que asumen por democrática; sus cálculos de alternativa a través de embalses laterales es tan teórica como irrellenable y  sus mentores universitarios, funcionarios, han vivido poco la realidad del secano, del agua y de la gente que tiene que enviar a su hijos a estudiar pagando la matrícula.

Nadie debe oponerse a la crítica y a la opinión contraria pero no es de recibo que cuando no se consigue un objetivo por vía política se recurra a la demanda personal, a la calumnia y al chantaje; prácticas, éstas, más propias de montaraces que de gente de pactos.

En el otro lado de la balanza se encuentran los que deben defender el embalse; escasos de espíritu para esta empresa, con harapientos argumentos más propios de capa y espada y en ocasiones más entregados a la susurros de Baco y Hades que al tridente de Poseidón.

 

:: Más noticias ::