EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

El diablo viste de Prada

Argumentar bajo sospechas es la especialidad de algunos ideólogos los fundamentalistas cristianos; algo así pasó en la Inquisición a la que algunos aún añoran.
No se ha explicado todavía con claridad el porqué de miles de fervorosos cristianos “asaltan”, y este año casi mueren, la verja de la ermita de la blanca paloma en el rocío andaluz. Por el contrario se ha explicado hasta la saciedad desde occidente que es el “fundamentalismo” islámico.
En el último XL Semanal (1241) el escritor Juan Manuel de Prada, ortodoxo y combativo militante en pro de la fe cristiana y tertuliano y cinéfilo presentador de la ultraliberal televisión de Intereconomía, vuelve a sacar los viejos utensilios de esa Inquisición.

Bajo el título Ultraderecha y fundamentalismo hace un repaso de la figura, debe conocerle bien, de Ander Berhing Breivick (el terrorista sueco de la matanza de Oslo). Tras la lectura del artículo más parece que sea un terrorista de izquierdas (antinazi), ecologista (sicópata), sionista (alianza de civilizaciones), inadaptado (indignado), masón (rojo) y ateo (laico zapaterista).


No se le puede negar a de Padra el sutil manejo del lenguaje pero su arte de enmarañar no nos puede tapar los ojos para ver a un personaje que sigue negando la teoría de la evolución o que predica que (sic) el socialismo es una herejía del cristianismo que prescinde de Dios pero enarbola la bandera de los pobres.
Amén

 

:: Más noticias ::