EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Más penas, menos soluciones

Pedir penas más duras contra pirómanos mientras se quema el monte es como el mendrugo que se le entrega al hambriento mientras su anemia se incrementa.

El populismo de la justicia popular es un peligro con arriesgadas derivas y un síntoma de la impotencia de quien gobierna. La petición de penas más severas contra los negligentes contrasta con los emolumentos de los banqueros o la displicencia de los defraudadores  y sirve de cortina de humo para no hablar de los problemas reales.

La sociedad acaba creyéndose que un incendio se apaga, o que no habrá otro, cuando escucha a políticos del partido del gobierno pedir más castigo para los pocos responsables que se consigue detener convirtiéndolos así en cabezas de turco. En EEUU existe la pena de muerte y sigue siendo el país de más alta criminalidad. Además las penas, según los expertos, no deben ser solo proporcionales al daño si no que deben evitar que el reo salga, tras cumplir la condena, con ansias de venganza.

El monte está falto de prevención; cada día más escasa y con más recortes. Esa es la responsabilidad de quien gobierna; y la culpa de quien gobierna es buscar otro culpable para prejuzgarlo y lincharlo en los medios de comunicación y así calmar al populacho.

 

:: Más noticias ::