EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Miguel Ángel Francés no racanea elogios

Miguel Ángel Francés, alcalde de Tauste, reconoce el trabajo de anteriores regidores por reabrir al público y modernizar  uno de los iconos de la villa: el Santuario de Sancho Abarca.

No le ha dolido soltar prendas al actual alcalde, y eso le honra, para recordar algunos nombres que le han precedido en la alcaldía como Charo Vázquez y especialmente el de José Luis Pola. También sería de justicia recordar que todos los alcaldes de esta etapa democrática lo intentaron reactivar. Carlos Alegre, Víctor Angoy o el recientemente desaparecido Luis Martínez Lahilla iniciaron muchas reuniones y movimientos sobre este bien patrimonial de todos los taustanos y que aún arrastra atávicos derechos.

Este asunto demuestra que cambiar las cosas en los pueblos suele costar, además de dinero, muchos esfuerzos ideológicos y mucho desgaste generacional y emotivo.

Actores pasivos allí anclados, en el santuario, han sido y son testigos de este proceso evolutivo que, todavía sin finalizar ha dado un paso importante para que Tauste recupere un lugar emblemático bajo el prisma social, turístico y paisajístico ya que nunca lo perdió bajo la influencia religiosa.

Este domingo es una fecha importante para los taustanos; aunque no es menos cierto que aún quedan flecos por cerrar.

 

:: Más noticias ::