EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Léanse la EPA, por favor

Léase bien la EPA: http://goo.gl/fBMkcR

La EPA publicada la pasada semana no ofrece muchos datos positivos. Realmente ninguno.

La primera de las aclaraciones para entender por qué no son buenos datos es que cuando se habla de "puestos de trabajo" el imaginario social sigue creyendo que son empleos de 8 horas y razonablemente remunerados.

La EPA recoge bajo la palabra  "contrato" tanto el  indefinido como un contrato de 4 horas de un solo día.  Al final la EPA dice que se han "registrado" en ese mes  2 nuevos contratos. El matiz es fundamental.

Otro dato que aporta la  propia EPA es que reconoce que los titulados universitarios son los que menos trabajo tienen  mientras que el resto de los contratos que se "registran" son de escasa cualificación.

Con baja cualificación y bajo salario el consumo es imposible, no digamos el ahorro, con lo que el círculo virtuoso de la economía de mercado está rota.

Otro de los datos que se barajan es el incremento de los afiliados  a la Seguridad Social; pero es el mismo caso que el de os contratos, Lo importante no es el número sino la cantidad de dinero que se  aporta al sistema de pensiones que tiene que ir tirando de la "hucha" de forma constante.

Cualquier variable que se analice de la EPA es demoledora para el futuro del país.

Sálvese quien pueda.

 

:: Más noticias ::