EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

CNN+ cierra

En estos tiempos de paro y cierres empresariales el corazón parece más enrocado como para que en él penetren los sentimientos. En un espacio mediático que cada día le hace la competencia desleal al circense suena a tragedia el cierre editorial y físico de una cadena de televisión. Si fuesen otros tiempos habría que pedir que el Estado la subvencionase como bien hace con la 2 de la TVE, aunque fuese sólo por dignidad. Al margen de su línea editorial CNN+ ha sido durante años un referente periodístico, con la ética profesional en su máxima expresión y con unas formas y modos que por tradicionales y educados han quedado marginados. Debates y cara a caras sin elevar nunca el tono, sin improperios, argumentando las discusiones y dejando la guerra verbal siempre supeditada a la inteligencia. A todo esto hay que añadir que profesionales del periodismo, técnicos, administrativos y un largo etcétera se van a la calle.

En el otro lado de la balanza y con más audiencia, quedan los bodeviles diarios protagonizados por gentes a las que apreciamos porque, en el fondo son una proyección de nosotros mismos. Alcahueterío en estado puro y sin límite, insultos, gritos y broncas hacen que la audiencia suba y mantenga estos programas como líderes. En la parrilla informativa, y según el último EGM, quienes se disparan en audiencias son las tertulias tabernarias con un lenguaje, en muchas ocasiones, soez y tosco a pesar de los trajes y corbatas que visten los hombres de la caverna. Mientras tanto, el sentido común y la más exquisita profesionalidad se quedan fuera de juego.

CNN+ cierra y hasta el corazón más duro siente un pálpito de desasosiego. Lo bueno se va , pero se va con la cara alta y con un plantel de profesionales que aun sabiendo que van a caer, siguen de pie, informado.

Mala noticia para la sociedad que un proyecto como CNN+ cierre. No es en sí un problema, ni una enfermedad, es un síntoma palmario de que algo ya no funciona bien en esta sociedad "de la información".

 

:: Más noticias ::