EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

El PP rompe la brújula

El partido en el Gobierno utilizó todo el arsenal político posible para desestabilizar al anterior Gobierno; incluso utilizó armamento no reglado " Que caiga España que ya la levantaremos nosotros" Montoro  dixit.

El Ministro Guindos, cuya militancia en la corrección política ha sido ejemplar, ha roto esa trayectoria con las acusaciones sobre Bankia al anterior Gobierno. La propia ejecutiva del Banco de España y la CNMV lo han ido a buscar  y lo ha encontrado a la vuelta de una esquina.

Los últimos sondeos, hasta los más generosos, ofrecen malos datos electorales al Partido Popular y todo apunta a que por bien que pudiera ir la irregular recuperación de la economía, muchos ciudadanos que le votaron han decidido abandonarle hace días.

La poca contundencia ante la corrupción, transparencia y un largo etc. provocan que la soledad del PP le aboque a una estrategia desesperada y en la que busca arrastrar tras de sí a cuantos más mejor.

Rajoy da por finalizada la crisis y  aprueba con su mayoría absoluta, entre otras cosas,  una ley de seguridad ciudadana "sin posible devolución en caliente"  que retrotrae en algunos puntos  a los oscuros años de la Historia mal cerrada y peor escrita de este país.

El PP ha olvidado ya su carta de navegación y solo mira al frente en donde el mar infinito  es un experto en confundir al mejor navegante. La pena es que la tripulación, los españoles, vamos en ese cascarón. La ilusión es esperar a que no se hunda antes de llegar a mayo.

 

:: Más noticias ::