EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Los reyes magos vienen de China

Cómo cambia el mundo y muchos aún no se han dado cuenta.
Esta semana de reyes magos ha llegado desde el lejano oriente el cuasi rey Li Keqiang con regalos para España.
Hace pocos años que las noticias de los informativos televisivos hablaban constantemente de las redadas de la policía contra los productos chinos; bien por su calidad, bien por su precio, bien por que eran chinos. El mismo día en que llegaba Li los informativos nacionales hacían un despliegue documental sobre la calidad y las inspecciones y control que la propia China ejerce en la fabricación de sus productos. Pura casualidad.
En el año 2000 Aznar visitaba China (lo hizo antes González, los Reyes y después Zapatero) y nadie le montó una campaña mediática por no expresarse contra la dejadez, por no decir persecución, de la dignidad y derechos humanos, bajo nuestros parámetros, que aún hoy continúan en el país amarillo. No obstante aquellos que se desparraman por los medios de comunicación con el cartel de tertulianos y que nada dijeron, ahora elevan el tono por al visita del viceministro chino. Pero con Cuba, sí; claro, son pobres.
Qué lejos queda aquella imagen de los niños y señoritas de la España misionera y católica pidiendo con sus huchas dinero para los chinitos. ¿Ahora vienen los chinitos a devolvernos aquellas limosnas? Va a ser que no.


¡Como esta el mundo Roque, como esta el mundo! sic Oregón Televisión.

 

:: Más noticias ::