EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Alcaldes de antes

Según se lee en  los medios que han estado presentes en el juicio “Guillermo Garcés, alcalde de Los Pintanos desde 1987, acaba de ser condenado a un año de inhabilitación para el cargo por impedir que una vecina participara en el concejo abierto que gobierna el pequeño municipio, de solo medio centenar de habitantes”.

Hubiese sido muy interesante que le hubiesen preguntado  a este alcalde por su gestión  cuando fue presidente de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas y que coincide en el tiempo con el inicio de la deuda millonaria contraída por esta Institución.

Respecto a la carretera de Los Pintanos –dinero de los planes de compensación de Yesa- solo hay que explicar una cosa: los propios técnicos, ingenieros de caminos, vieron que la inversión en  la carretera que este alcalde quiere hacer es un despropósito y le plantearon reducir el exagerado ancho (es zona de alto valor medio ambiental y de poco tráfico) y  utilizar todo el dinero en la remodelación del actual trazado, su anchura  y completarla  hasta Bailo que es lo que indica el sentido común. Hasta el anterior consejero de Medio Ambiente, Boné, dio la razón a los técnicos pero tuvo que ceder ante los lustrosos 24 votos  que volvieron a dar  a Garcés (PAR)  la alcaldía de Los Pintanos en las últimas elecciones.

Decisiones como esta son las que hacen perder la fe en los políticos porque parecen actuaciones más propias de épocas caudillistas o caciquiles.

 

:: Más noticias ::