EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

La Junta de la cooperativa debería plantearse el relevo

La cooperativa de Ejea ha vuelto a cerrar en falso su particular Caja de Pandora.
Tras la  asamblea extraordinaria celebrada con motivo del agujero  provocado por Producciones Pecuarias – Carmelo Romeo-, los socios volvieron a salir defraudados llegando a pedir  muchas voces  la renovación de la Junta.

La  gestión de la actual Junta, mal encarrilada  en  el asunto del gasóleo y los cereales, con información ocultada por los interventores (según cuentan ahora), con reuniones semi- clandestinas  y con una  falta de decisión   y  de firmeza que  ha arrastrado al propio Consejo al borde del precipicio. La honradez de los miembros del  actual Consejo debe quedar fuera de toda duda pero no es menos cierto que la falta de confianza de los socios, que abarrotaron el Teatro de la Villa, es una losa  que cada día les va a pesar más.

La Junta creyó que la asamblea extraordinaria  zanjaría el problema. Pero no se dio cuenta cuando convocó  esta reunión, a la que asistieron más socios que nunca, que  era prácticamente una “moción de confianza”.

Los actuales gestores de la cooperativa no pueden seguir huyendo hacia adelante echándose  la carga a sus espaldas  en un intento de dejar contentos a todos. Quizá la falta de esa determinación viene dada porque la mayoría de ellos han sido cómplices pasivos de la anteriores Juntas y ello les impide acertar en el objetivo; parecía como si en la platea del Teatro, el pasado lunes,  estuviese el director de orquesta que les marcase la partitura.


La única solución honorable que le queda a la actual Junta es presentar su dimisión. No por incompetencia o maldad (son socios de probada capacidad moral y profesional) sino por error en la estrategia elegida para salir de este atolladero.


Lejos también deben quedar las voces que hacen juicios  sumarísimos, las que  piden  vendetta,  o en donde la objetividad  en las opiniones  puede estar  empañada por fuertes personalismos. La cooperativa ya  tiene mecanismos en marcha para pedir responsabilidades; aunque el día 2 de marzo se verá.

Pero esta asamblea extraordinaria dejó la lectura más positiva y que hace grande a esta cooperativa. A pesar de los temas tan graves a tratar, la corrección imperó en la asamblea.  Eso define perfectamente  la calidad de sus socios quienes  teniendo presente a uno de sus imputados supieron demostrar las  más altas normas de civismo.

 

:: Más noticias ::