EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Cronogramas para Yesa

Javier de Pedro, presidente de la CHE,  presentaba hace unos días ante la Comisión del Agua de Aragón el nuevo cronograma de las obras del recrecimiento de Yesa que le han dado en Madrid. Eso sí, pendientes de que haya financiación.

El presidente de la CHE debe ser nuevo en este negociado ya que a los viejos del lugar y  de tamaña empresa, les caen lejos ya las promesas.

Este  anuncio tiene varias contraindicaciones.

La primera es del resultado de  aplicar el viejo dicho de que “el gato escaldado hasta del agua fría huye”.

La segunda es más de lógica: si la obra  depende de la disponibilidad financiera y estamos en la que estamos en este país, ¿cómo es que da por hecho que será en septiembre de 2016 el final de la obra?(ojalá)

Tercera. La complicidad de los regantes de Bardenas que ven con buenos ojos la coyuntural y anual cesión de agua a la capital aragonesa; y es que las penas con pan son menos penas.

Cuarto. En el norte,  Panorámix sigue con sus pócimas y conjuros en contra del embalse invasor aunque Idéfix va perdiendo voz.

Quinta. Cañete, el que hace el cronograma,  está  pensando más en el trasvase a la vez que exime durante 75 años a los depredadores de la costa española que necesita más agua cada día. Y de momento llueve menos.

Y sexta (por no seguir con más). La financiación de Obra Pública, a déficit del Estado, está restringida. Si España es intervenida formalmente la finalización se prevé más lejana.

 

La única esperanza que nos queda es pensar que una obra como esta no puede quedarse así, a medias.

 

:: Más noticias ::