EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Volver a 120

La vuelta a la velocidad máxima de 120 Km/h en autopistas y autovías es otra metáfora más de que seguimos inmersos en una burbuja mental. Los argumentos esgrimidos por ecologistas y asociaciones de víctimas de accidentes son irrefutables. La paradoja se da cuando la mente de un ciudadano español es capaz de destrozar con un argumentario de barra de bar las leyes de la Física en las que se demuestran que a más velocidad hay más rozamiento, más consumo energético y más contaminación.
Otro razonamiento que esta burbuja, en la que todavía vivimos, no nos permite ver es el estadístico y el del sentido común; en ambos se reflejan la bajada de accidentes mortales, de las multas o del déficit comercial de España, entre otros datos.
El automóvil es vendido a esta sociedad hipotecada hasta el ático como un símbolo de libertad y de sensaciones que están más cerca del placebo que de la realidad. El español que pone en tela de juicio las leyes de Newton lo hace buscando en este artilugio de velocidad, y en su argumentario, la vía de escape de sus problemas que tenemos y de los están por llegar.
Este pasado fin de semana se ha incrementado la velocidad y una sensación de inseguridad y de intimidación han vuelto a las carreteras de este país. Ninguna de las apasionadas razones esgrimidas contra la bajada a 110 se han visto cumplidas pero la exacerbación provocada ha hecho ceder al Gobierno ante las próximas elecciones.

 

:: Más noticias ::