EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Opinión ::

Elecciones Europeas

Poco sabemos de las propuestas que el parlamento europeo tiene entre manos para debatir y aprobar en los próximos cinco años. A cambio tenemos abundante munición de sal gorda en mítines y otros actos electorales. Los coches oficiales, los aviones del ejército, los trajes a medida, la especulación urbanística y los dolores de Muela habituales. Todo este debate nos lleva hacia una situación de huida hacia delante ó aún peor: “tú, más”.
Si pudiésemos hacer un pequeño alto y una breve reflexión analizaríamos porqué hemos llegado a esta situación que se da, no sólo en España, si no en el resto del mundo. Los excesos y escándalos económicos y políticos son cotidianos y de tal magnitud y abundancia que ya no preocupa el porqué, sólo el quién. El sistema socio económico vivido en los últimos años en el mundo ha provocado la laxitud en las forma y el fondo de los valores sociales. No es extraño ver como los alcaldes más corruptos y salpicados de las peores artes son revalidados por su propio pueblo con más votos que en la anterior elección “a mí, mientras me vaya bien …” suele ser la frase con la que lavamos nuestra conciencia y la de nuestros políticos justificando así un nuevo orden de los códigos de comportamiento que hasta ahora conocíamos.Cartel elecciones
En Europa se van a debatir temas que nos afectan a todos: su presupuesto, fondos de cohesión, ajustes del banco europeo, medidas para superar la recesión, políticas agrarias, asuntos sociales y derechos de los ciudadanos, política medioambiental, .. ¿se habla de algo de esto en los mítines?
Europa ha sido la fuente de suculentas inversiones en nuestro país y dentro de poco va a ser fondo de aportación de nuestros impuestos. Nuestro momento mamón ya ha pasado y debemos apostar por otros retos de corte más social. Somos 375 millones de europeos, de los 492 que vivimos entre 27 países,  que vamos a poder elegir a 736 de los 785 diputados, 50 de ellos españoles. Los partidos, inmersos en un proceso de acoso y derribo y en el que la decencia queda huérfana en cualquier esquina, han vaciado de contenido político la campaña de las elecciones europeas. Es muy preocupante.

 

:: Más noticias ::